martes, 19 de enero de 2010

Tutorial - Instalando WampServer 2.0

Tutorial que hice para ayudar a mis compañeros de clases. Para que salgan de la rutina y hagan algo mas con la pc que no sea chatear ¬¬! me choka que me pregunten y por peticion hice el video. No puedo creer que no supieran usar google para descargar un programa =S pero se que no es culpa de ellos, nosotros no tenemos laboratorios en la uni y no podemos practiar esto con el cuaderno! ni mucho menos suponer que TODOS tienen pc y de paso con internet en sus casas.

5 comentarios:

  1. ENSASKE, GRACIAS POR LA EXPLICACION, SOY NUEVO EN ESTO Y ME INTERESA APRENDER MAS, ESTOY HACIENDO UN CALCULADORA EN PHP Y QUIERO CONSUMIR EL SERVICIO EN WAMPSERVER CON NUSOAP, EN QUE DIRECORIO DEBO PONER EL CLIENTE Y EL SERVICIO, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR.

    ResponderBorrar
  2. Epale men! Nunca e instalado eso y segun tengo entendido el wamp ya tiene soporte php soap. Intenta instalando donde quieras, lo importante es que debes ir al wamp en la esquina de la derecha de la barra de herramientas. haces clic izquierdo > php > php extensions > y finamlente clic en php_soap
    asi habilitas el wamp para que trabaje con archivos soap. igual los archivos deben guardarse en el directorio www
    e visto ejemplos de archivos guardados asi:
    'c:/wamp/www/nusoap/lib/nusoap.php'

    ResponderBorrar
  3. Estoy haciendo este ejemplo:
    http://www.marlonj.com/blog/2009/05/webservice-en-php-con-nusoap/

    Pero no he logrado consumir el servicio como los explican.

    ResponderBorrar
  4. Umm.. siguiendo exactamente los pasos que dice alli te daras cuenta que hay que cambiar los directorios ademas que alli no usan wampserver los codigos se usan en html y lo guardan con extension .php otra forma de hacer esa suma es creando formularios en html (asi le pides al usario que ingrese los datos) y con el codigo php (haces la suma y devuelves el resultado) lo e hecho pero ni con nusoap ni con funciones sino con simples codigos $post
    para hacerlo con nusoap hay que montar el servicio cosa que desconosco totalmente...

    ResponderBorrar
  5. Buen aporte pero te mereces una mentada por bajar el WAMP de Softonic ya que para eso esta la pagina oficial del servidor local

    ResponderBorrar

Espacio designado para:
*Comentarios
*Preguntas
*Sugerencias
*Mentadas de madre xD
Deja tu comentario!!